🚛 15 Inventos para Camiones
15 Inventos para Camiones

¿Eres un amante de los camiones y la innovación?

Estás en el lugar indicado ya que en este vídeo, te presentaré algunos inventos especialmente diseñados para camiones.

Quédate hasta el final porque estoy seguro que te sorprenderán.

El video:

https://youtu.be/eOO0l8VZDW8

15 Inventos para Camiones:

Tandem Centaur y PowerPack:

La empresa Tandem ha introducido una mejora intrigante para camiones conocida como Centaur.

Esta enorme caja transforma un camión diésel normal en un híbrido, brindándole al conductor 630 caballos de fuerza adicionales en solo unos minutos de instalación.

En modo completamente eléctrico, el conductor puede lograr aproximadamente un 95% de ahorro de combustible.

Centaur cuenta con tecnología avanzada que le permite cargarse hasta un 80% en solo 45 minutos y también puede servir como sistema de frenado adicional.

Según los fabricantes, los beneficios económicos de su producto se pueden ver en tan solo 103 días.

Para aquellos interesados en mejorar su flota, también está disponible el sistema PowerPack para sistemas de remolques.

Para equipar su flota con Centaur y PowerPack, puede enviar solicitudes en el sitio web del fabricante.

DAF y SideEye:

La conducción de camiones también se está volviendo más cómoda con la introducción del sistema de visión digital por parte de la empresa holandesa DAF.

No solo reemplaza los espejos, sino que también ayuda en la carretera y en las áreas de carga.

Las opciones incluyen mostrar líneas para medir distancias durante adelantamientos y maniobras, junto con una vista amplia del remolque trasero durante las curvas.

El sistema garantiza el cumplimiento de las regulaciones de visibilidad, señalizado por un icono especial cuando la vista es correcta.

Otra invención holandesa, el sistema SideEye, ayuda a manejar los puntos ciegos de los camiones.

Considerando que el 70% de los accidentes se producen por puntos ciegos, SideEye se convierte en un salvavidas para muchos conductores.

El sistema cuenta con un radar y una cámara que muestra imágenes en una pantalla de 7 pulgadas.

Una señal acústica alerta al conductor cuando se detectan automóviles, peatones, ciclistas u otros usuarios de la carretera en el punto ciego.

BETTERFLOW RearFLOW:

Los cerebros detrás de estos camiones Mercedes-Benz aprovecharon su experiencia para hacerlo lo más aerodinámico posible.

Cuando el camión alcanza los 60 kilómetros por hora, despliega placas especiales que reducen la turbulencia, reduciendo el consumo de combustible.

Gracias a este paquete completo de ajustes aerodinámicos, el consumo de combustible ha bajado del 8 al 9%.

Imagine eso a mayor escala, estamos hablando de cientos de miles de litros de combustible diésel ahorrados cada año.

Lippert y Sleeper Pod:

Los conductores a menudo pasan más tiempo en sus camiones que en casa, por eso el equipo de Lippert desarrolló el módulo retráctil, que permite maximizar el espacio de la cabina y llevar un pedacito de hogar en la carretera.

Lippert fabrica aproximadamente 150.000 de estos módulos al año, con versiones también disponibles para autocaravanas.

Por otro lado, Sleeper Pod es un módulo para dormir diseñado para usarse directamente en el techo.

Estos módulos son muy populares y son incluso compatibles con furgonetas como la Mercedes Sprinter.

Para camiones como el Scania P, los conductores obtienen un colchón de lujo de 213 por 67 centímetros, una ventana tintada, tapicería de terciopelo y un paquete eléctrico.

SAF Tire Pilot Plus:

Las bordes del neumático se desgastan más rápidamente cuando la presión de los neumáticos es inferior a lo normal.

Por otro lado, una presión más alta aumenta la tensión en la zona de contacto, lo que provoca un mayor desgaste.

Para evitar el problema de tener que revisar la presión con frecuencia, considere el sistema Tire Pilot Plus que monitorea y ajusta automáticamente la presión según sea necesario.

Esto asegura que la presión sea uniforme en todas los neumáticos, lo que promueve una vida útil más larga y optimiza el consumo de combustible.

LIQUID-X-LINER:

Puede transportar carga líquida y a granel al mismo tiempo.

Esto es beneficioso porque permite que los camiones vacíos no tengan que viajar de ida y vuelta con tanta frecuencia.

Pero, ¿cómo se prueba la estabilidad de una plataforma inusual como esta?

Es fácil si los representantes de la organización alemana de expertos Tuv Sud se ponen manos a la obra en el sitio de pruebas.

El conductor del camión realizó maniobras bastante arriesgadas y las ruedas adicionales especiales ayudaron a evitar que la plataforma vuelque.

Finalmente, la plataforma aprobó todas las pruebas y cumplió con los parámetros de seguridad requeridos.

RoadAds:

¿Por qué no colocar paneles publicitarios en los remolques?

Eso es precisamente lo que hizo el equipo de publicidad de RoadAds junto con especialistas en software de Visionect y expertos de Mercedes-Benz.

El resultado fueron estos paneles de 0,9 por 1,5 metros.

Son resistentes al polvo y la humedad, utilizan tinta electrónica para una alta visibilidad durante el día sin deslumbrar a los conductores por la noche, descargan contenido a través de 4G y Wi-Fi con coordenadas GPS y funcionan con la batería del vehículo.

Power In-Lock, STRONGARM y Fuel Guard:

Los ladrones de remolques se llevarán una sorpresa cuando descubran que el remolque no está bloqueado desde el exterior, sino desde el interior, gracias al sistema Power In-Lock equipado con pasadores de seguridad.

También registra todas las aperturas y cierres, ayudando al conductor a probar la integridad de la carga durante el transporte.

Otro producto útil en las áreas de carga es el sistema STRONGARM.

Agarra y sostiene el remolque de forma segura, gestionando cargas de hasta 14,5 toneladas y bloqueando en su lugar incluso remolques dañados.

A los ladrones de combustible ahora los espera la decepción con Fuel Guard cuando el conductor se aparta.

Con este sistema de defensa infalible, miles de tractores de Scania, Ford, Volvo y otros fabricantes ya lo tienen instalado, lo que ha demostrado ser 100% efectivo.

XL Specialized Trailers:

Ha diseñado un remolque especial para el transporte de palas de turbinas eólicas.

El remolque de 56 metros se puede extender hasta los 61 metros con diferentes actualizaciones.

Sorprendentemente, esta longitud no compromete su confiabilidad y maneja fácilmente cargas de hasta 40,8 toneladas.

Es fácil de operar con un control remoto especial y los acoplamientos de mangueras hidráulicas se desconectan fácilmente gracias a los ganchos desmontables.

Sistema UnderTray de SmartTruck:

SmartTruck se centra en crear elementos aerodinámicos para remolques.

Cuando estos elementos se colocan debajo del remolque, se reduce el consumo de combustible en más del 10%.

Teniendo en cuenta que a velocidades de aproximadamente 80 kilómetros por hora, más de la mitad del consumo de energía se debe a la resistencia del aire, las innovaciones de SmartTruck parecen muy prometedoras.

El kit de bandeja inferior de UT6 se puede ensamblar en solo unas horas, optimizando el flujo de aire para enfriar el freno y evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos.

No es de extrañar que los elementos de SmartTruck ya estén en uso, especialmente en los camiones de Turk Enterprises, reconocidos como el transportista de productos perecederos más confiable de Canadá.

Libiner OPENBOX C+:

Está diseñado para superar las expectativas de los clientes más exigentes según sus creadores.

El mecanismo de plegado en acordeón garantiza versatilidad, acomodando cargas regulares y sobredimensionadas, lo que lo hace especialmente adecuado para el transporte de contenedores marítimos.

Se adapta a las necesidades específicas de cada cliente y se puede solicitar una versión con una capacidad de carga de 15 toneladas.

Para operar el contenedor solo se necesita una persona y se puede abrir o plegar en menos de 20 minutos.

Además, el contenedor está compuesto por tres elementos, lo que significa que no tiene que reemplazar toda la unidad en caso de daños.

Toll Mk5:

Los trabajadores ferroviarios a menudo usan unidades Booster en su trabajo.

Son esencialmente locomotoras con motores, pero sin una cabina completa o con una muy pequeña.

Estas locomotoras sirven para maniobras, es decir, mueven trenes dentro de la estación.

Ahora, Smith Global ha aplicado un enfoque similar a los trenes de carretera con sus unidades Toll Mk5.

Son controladas a distancia y se ensamblan utilizando módulos.

Este enfoque permite que la producción se lleve a cabo en varias fábricas de todo el mundo y que los módulos se puedan transportar fácilmente en contenedores ISO estándar.

Kögel CNG:

Para triplicar el alcance de un camión propulsado por gas, simplemente instale este módulo de Kögel.

Los cilindros de gas añadidos encajan perfectamente y pueden aumentar el alcance del camión, por ejemplo, de 300 a más de 1.000 kilómetros.

Es una solución rentable, práctica y respetuosa del medio ambiente, incluso con el remolque pesando 524 kilogramos más una vez que se coloca el módulo con cuatro cilindros.

Sistema de lona Aero Industries:

Aunque este producto de Aero Industries pueda parecer menos llamativo en comparación con otras hazañas de ingeniería, la compañía cree que es una revolución en los sistemas de lona.

En primer lugar, los resortes patentados le permiten ejercer el doble de presión que sus competidores.

En segundo lugar, se puede controlar de forma remota utilizando un control remoto especializado.

En tercer lugar, el material elegido ha sido probado en condiciones similares a huracanes, asegurando la seguridad de la carga no solo del agua sino también de los escombros voladores.

Rampas de ATM:

Estas rampas de aluminio son simples pero muy prácticas.

Según la versión, estas dos rampas pueden manejar cargas de hasta 140 toneladas de carga y son adecuadas para su uso por vehículos sobre orugas.

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