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Mostrando entradas de mayo 8, 2022
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Las rocas espaciales que cayeron a la Tierra en el último siglo contienen las cinco bases que almacenan información en el ADN y el ARN, informan los científicos en Nature Communications a través de investigaciones llevadas a cabo por la NASA. Estas "bases nitrogenadas" (adenina, guanina, citosina, timina y uracilo) se combinan con azúcares y fosfatos para formar el código genético de toda la vida en la Tierra. Todavía no se sabe si estos ingredientes básicos para la vida vinieron primero del espacio o si se formaron una vez impactaron con nuestro planeta. A continuación el vídeo de como pudo llegar la vida a la tierra: https://youtu.be/NNf3ec-CJHQ También puedes leer: SpaceX cumple 20 años https://prozesa.com/?p=3478
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Japón está utilizando un robot gigante, sin nombre, para hacer el mantenimiento de los sistemas de electrificación ferroviaria. El objetivo principal es reducir el riesgo de accidentes en los trabajos de altura y los fabricantes de este androide son West Japan Rail Company, Human Machinery y Nippon Signal. Este robot gigante se monta sobre un vehículo que se mueve por las vías del tren y sus piernas son un brazo extensible que alcanzan una altura de 15 metros. El torso del dispositivo está acoplado a una grúa hidráulica para que alcance la altura necesaria para realizar las tareas. Además, los empleados se encargan de controlar los movimientos del robot a través de una base de control. También puedes leer: Según Elon Musk, su robot Optimus será más valioso que el negocio de los coches En la cabina, el operador lleva puestas unas gafas de realidad virtual para hacer el seguimiento de los movimientos. La cabeza del robot se mueve como si fuese una persona y los brazos se gestionan con un
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Con una eslora de casi medio kilómetro, el petrolero Seawise Giant tiene la fama de ser el buque autopropulsado más grande jamás construido. Lo alcanzaron los aviones del ejército iraquí y acabó semihundido, en 1988. En el siglo XXI, después de haber lucido varios nombres en su casco, pasó a convertirse en un gigantesco montón de chatarra amontonada en un desguace de la India. Los orígenes del Seawise Giant se remontan a la década de los 70, la época de los grandes petroleros, cuando el cierre del Canal de Suez animó a las navieras a apostar por buques talla XXL que pudiesen viajar por el cabo de Buena Esperanza. La encargada de construirlo fue la japonesa Sumitomo Heavy Industries, en sus astilleros de Kanagawa para cumplir con el encargo planteado en 1974 por un magnate griego. https://youtu.be/Kdk79N2gJ2w También puedes leer: Yates tan grandes que tienen sus propios barcos, helicópteros y submarinos Cuando en 1979 el petrolero estaba terminado, el armador griego se echó atrás y no