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Mostrando entradas de mayo 29, 2022
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La Unión Europea quiere unir el norte del continente con el sur a través de un gran túnel de más de 4.000 kilómetros de longitud cuyo precio se estima en unos 11.000 millones de dólares. El túnel recibe el nombre de Helsinki-La Veleta o Escandinavia-Mediterráneo. Para poder ver el proyecto finalizado, tendremos que esperar, ya que se estima que concluirá en 2028. Os dejo los vídeos: https://youtu.be/fTtpsIpk7N4 https://youtu.be/30foJiPUrBA La zona montañosa que se sitúa entre Múnich y Verona son el principal inconveniente para la construcción del túnel subterráneo. No obstante, se espera que el túnel ferroviario del Benner Base Rail resuelva el problema. “El corredor del Brennero unirá una compleja red de enlaces ferroviarios de alta capacidad –explican los encargados de Escandinavia-Mediterráneo-. Juntas, estas redes ayudarán a alcanzar los objetivos medioambientales establecidos por la UE y garantizarán el cambio modal de la carretera al ferrocarril”. También puedes leer: Condu
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Domus, casa en latín, es un modelo multicasco que aspira a convertirse en el primer superyate que realmente pueda presumir de generar cero emisiones. Una joya marítima que mira a un futuro más limpio. Sus diseñadores son Van Geest y Rob Doyle. En una sola planta recrean la distribución de los hogares romanos de la antigüedad. Tiene más de seis habitaciones y espacios para todas las necesidades que incluye un cine y un spa en sus 790 metros cuadrados. Domus mide 40 metros de eslora, una longitud que los responsables describen como el doble de espacio interior que un catamarán de dimensiones similares y todo el confort de un superyate. Además del lujo que reserva a sus pasajeros, lo que diferenciará a Domus del resto de yates en cualquier puerto será su sigilo y respeto por el entorno al circular mediante un sistema combinado de energías renovables pensado para no contaminar. Cuenta con tres proas casi simétricas que abrazan toda la superficie plana del yate y que le ayudan a deslizarse
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Científicos de la NASA han creado una nueva aleación revolucionaria de metal con propiedades físicas jamás vistas. Se llama GRX-810 y afirman que permitirá aviones y naves espaciales que duren más y con mejor rendimiento que los actuales. Dale Hopkins, subdirector del proyecto de Herramientas y Tecnologías Transformacionales de la NASA, comenta: "este avance es revolucionario para el desarrollo de materiales" con "increíbles beneficios en el rendimiento" de aeronaves. Los ingenieros aseguran que puede aguantar casi 1.100 grados centígrados. Además tiene 1.000 veces más durabilidad bajo tensión a altas temperaturas que las aleaciones metálicas más avanzadas. Tiene el doble de capacidad para resistir fracturas y 3,5 veces más flexibilidad y capacidad de estiramiento que las mejores aleaciones conocidas. Según Hopkins, nunca habían visto esta combinación de propiedades: "Antes, un aumento de la resistencia solía reducir la capacidad de un material para estirarse y