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Mostrando entradas de mayo 23, 2022
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Mitsubishi ha presentado su plan para desarrollar y comercializar minireactores con capacidad para generar hasta 500 kW. Según ellos, estarán listos en la próxima década. Los minireactores nucleares se ven como una alternativa económica, flexible y segurafrente a las enormes centrales nucleares. A continuación el vídeo sobre los microrreactores nucleares: https://youtu.be/UItdBx-M320 Así funcionaría el minireactor nuclear de Mitsubishi Según publicó el medio Nikkei Asia, Mitsubishi Heavy Industries, una filial de la compañía de automoción japonesa, ha decidido desarrollar reactores de tres metros de alto por cuatro de largo y un peso de unas 40 toneladas. Tamaño y peso lo suficientemente pequeños como para que se pueda transportar en un camión de mercancías. Los reactores usarán uranio enriquecido como combustible y no necesitarían reponerlo en sus 25 años de vida útil. Cuando pasa ese tiempo, se sustituye directamente todo el sistema y se disponen los residuos para su almacena
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Qualcomm ha confirmado que también está trabajando con empresas en el desarrollo de gafas inteligentes con Snapdragon, e incluso ha publicado un "diseño de referencia" para prepararnos para el futuro. El nuevo "Wireless AR Smart Viewer Reference Design" funciona con el chipset Snapdragon XR2 Gen 1 de Qualcomm. Incorpora dos pantallas FHD micro-OLED de 90 Hz, tres cámaras y software de seguimiento de la cabeza para "permitir experiencias inmersivas que desbloqueen el metaverso". Pero lo más importante es que el nuevo producto de referencia es completamente inalámbrico. Utiliza Wi-Fi 6E y el sistema FastConnect 6900 para emparejarse con un teléfono, que se encarga de parte del procesamiento y la renderización de las gafas. Un inconveniente de utilizar este sistema, por supuesto, es que sólo los teléfonos insignia más recientes son compatibles con el hardware FastConnect 6900. También puedes leer: Las gafas inteligentes de Google traducirán en directo Qualc
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Este es el camión eléctrico más grande del planeta. Puede llevar 290 toneladas con una carga máxima de 510 toneladas usando una pila de hidrógeno. Tiene una potencia de 2.682 caballos, se llama nuGen Zero Tranmission Haulage Solution. Según la compañía minera, que ha fabricado otros volquetes similares pero de menor escala, no existía nada parecido en el mundo y tuvieron que construirlo casi desde cero. El único elemento que ya estaba hecho fue el volquete, que empezó su vida como un vehículo diésel. La empresa eliminó el motor de combustión e instaló una pila de hidrógeno diseñada y construida por ellos mismos. Aseguran, es la más grande del mundo, con una capacidad de dos megavatios. También dicen que el proceso de reconversión aligeró el camión diésel original, llevándolo a 220 toneladas y aumentando así la capacidad de carga. El volquete también usa un sistema de recuperación de energía inercial (el llamado frenado regenerativo o KERS) para disminuir el consumo eléctrico. También p