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Mostrando entradas de julio 3, 2022
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El desarrollador de drones Fixar ha presentado un nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV) diseñado para aplicaciones comerciales e industriales ampliadas. El Fixar 025 es una aeronave eVTOL (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) de largo alcance que cuenta con un impresionante tiempo de vuelo y algunas otras características atractivas. El modelo estrella del fabricante europeo, el Fixar 007, fue un dron de ala fija muy bien acogido, adecuado para una gran variedad de aplicaciones, desde la cartografía y las inspecciones hasta las imágenes aéreas, la agricultura de precisión y la vigilancia, entre otras. Se trata de una aeronave de bajo mantenimiento con un diseño aerodinámico y un piloto automático de desarrollo propio. Pero con el nuevo Fixar 025, la compañía quiere llevar las cosas aún más lejos, añadiendo capacidades de largo alcance a sus ya ricos drones. A continuación el vídeo del eVTOL de Fixar: https://youtu.be/wwQeMGBR7Zw También puedes leer: Bombardier anuncia el av
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El pasado noviembre, la compañía aeronáutica tejana Otto Aviation completó con éxito las pruebas del prototipo a escala real de su Celera 500L, una peculiar aeronave con forma de balón de rugby que según sus creadores es el avión comercial más eficiente en uso combustible y el más rentable del mundo. Ahora Otto ha anunciado que va a actualizar el diseño y va a hacer una versión eléctrica de su avión que utilizará pilas de hidrógeno. El prototipo del Celera 500L consume entre 13 y 9 litros de combustible por cada 100 km, un consumo comparable al de una furgoneta y mucho menor que el de un avión privado de características similares. Durante sus vuelos de prueba alcanzó los 400 kilómetros por hora y los 15.000 pies de altura (4,5 kilómetros). Aunque Otto asegura que podría llegar a los 750 kilómetros hora con una autonomía de 8.334 kilómetros. Esto, dicen, le otorga una velocidad similar a la de otros aviones privados, pero con el doble de autonomía . El avión es pequeño, el actual modelo