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Mostrando entradas de septiembre 1, 2022
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Hablaremos de la primera ciudad flotante y también cuando seremos una civilización avanzada. A continuación el vídeo con estas dos noticias: https://youtu.be/uhCVJbpmYi0 También puedes leer: Los aviones presidenciales de EEUU y Rusia   https://prozesa.com/?p=6930
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China sigue a la vanguardia de la industria ferroviaria. El Red Rail, el primer tren de levitación magnética del mundo que circula suspendido gracias a imanes permanentes. Hasta la fecha la tecnología maglev, que países como Japón ha desarrollado hasta conectar varias ciudades y regiones, funciona con electroimanes. Así consiguen la levitación magnética, lo que les permite ser muy silenciosos y veloces al evitar la fricción de las ruedas al desplazarse por las vías. Además, necesitan poco mantenimiento comparados con los trenes 'tradicionales'. Sin embargo, los maglev contaban hasta ahora con un importante hándicap a la hora de implantarse en distancias cortas o trayectos de baja velocidad. Eso se debía a que el consumo de electricidad que necesitaban para circular a velocidades suburbanas implicaba un 15% más de gasto comparado con un metro o un tren ligero. Para eso se ha creado el Red Rail, que sustituye los electroimanes por imanes permanentes y eso le permite quedar suspen
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Robert Sansone, de tan solo 17 años, ha diseñado un motor eléctrico que prescinde de los imanes de tierras raras que se utilizan para los motores de estos vehículos. Estos, además de ser caros, su extracción tiene inconvenientes medioambientales. Sansone asegura a la revista Smithsonian que su interés por los motores eléctricos es "natural", pues los ha utilizado para anteriores proyectos. Pero no fue hasta que vio un vídeo sobre las ventajas y desventajas de los vehículos eléctricos, cuando se dio cuenta de que la fabricación de estos componentes tenían un impacto medioambiental. Principalmente, porque, reiteramos, emplean imanes de tierras raras. Se propuso solucionar este problema de sostenibilidad, y comenzó a informarse sobre posibles alternativas. Entre ellas, el uso de motores de reticencia síncrono. Los motores de reticencia síncrona, si bien son más respetuosos con el medio ambiente, no alcanzan la potencia necesaria para hacer mover un vehículo eléctrico. Se utiliza