Netflix pierde suscriptores, se desploma en bolsa y lanzará una suscripción más barata con anuncios

Netflix ha anunciado una pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 y espera perder otros 2 millones en el segundo trimestre.Como parte de su estrategia para contrarrestar la preocupante situación, la plataforma de vídeo en streaming confirmó que lanzará una suscripción más barata. Eso si, con anuncios para compensar la disminución del precio.
Netflix con anuncios:
Ha sido Reed Hastings, co-CEO de Netflix, quien anunció tan importante movimiento durante la habitual llamada con inversionistas (vía The Hollywood Reporter). Sin embargo, no esperes ver la suscripción económica pronto, ya que la compañía dedicará al menos un año a examinar la propuesta antes de lanzarla a todo el mundo. El directivo no descarta que el estudio se prolongue dos años.En la llamada con inversores, el propio Hastings reconoció que los consumidores desean una alternativa de menor costo. Recordemos que la plataforma ha incrementado sus precios de forma constante en buena parte del mundo, una situación que ha comenzado a enfadar a una cantidad considerable de miembros. Ahora, no obstante, Netflix quiere darle un giro al asunto.“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido", dijo Hastings.Otro factor que alentó a Netflix a explorar un plan con anuncios es la excelente recepción que este tipo de suscripciones ha tenido en sus competidores. HBO Max ya ofrece una suscripción gratuita con publicidad, mientras que Disney Plus igualmente planea lanzar una membresía de menor costo."Está bastante claro que está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona", agregó Hastings.
También puedes leer: Netflix quiere entrar en el mundo de los videojuegosLa pérdida de suscriptores:
Netflix explica en su carta a los inversores las razones de su pérdida de suscriptores no fue suficiente para amortiguar el golpe en la bolsa. Las acciones de Netflix, que ya habían bajado más del 40% este año y cayeron hasta un 24% a 265,11 dólares en operaciones posteriores al cierre.La compañía señaló algunas causas que, según sus cálculos, habrían causado el desfavorable resultado de este trimestre. Entre ellas. la competencia y el uso compartido de contraseñas. Netflix asegura que hay 100 millones de hogares que usan su servicio sin pagar, además de sus 221,6 millones de suscriptores.“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, expresó en la carta a los inversores.Además, la compañía explica que perdió 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá. También señala que la suspensión de su servicio en Rusia resultó en una pérdida de 700.000 suscriptores, cuando esperaba ganar 500.000 nuevos, y 300.000 suscriptores en Europa, Medio Oriente y África. Asia fue la única región que mostró crecimiento.Como parte de su estrategia para ser una plataforma competitiva, Netflix asegura que aumentó el precio de sus tarifas para poder producir nuevo contenido, principalmente originales. Sin embargo, dice que los cambios en las tarifas también son parcialmente responsables de de su caída.Los analistas habían pronosticado que Netflix agregaría 2,7 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2021. La compañía, por su parte, había hecho un cálculo más conservador: 2,5 millones, pero con la pérdida de 200.000 suscriptores las predicciones no se cumplieron.Durante el mismo período pero de 2021, Netflix agregó 3,98 millones de usuarios de pago. Cabe señalar que, aún con su pérdida de usuarios, Netflix sigue siendo la mayor plataforma de streaming del mundo, con 222 millones de suscriptores.
https://prozesa.com/?p=3177

Comentarios

Entradas populares de este blog