Astron Aerospace acaba de presentar un nuevo diseño de motor rotativo que está pensado para funcionar con varios combustibles diferentes y producir "bajísimas o nulas emisiones nocivas".

El motor de Astron Aerospace se llama Omega 1 y además de funcionar en coches también podría ser usado en aviones o barcos. El nuevo motor es similar al motor Wankel, pero mejora la potencia y reduce las emisiones.
También puedes leer: Coche eléctrico que sólo necesita una carga al mes
El motor tiene dos cámaras y una precámara que separan el aire de admisión frío de los gases de escape calientes. En su interior solo hay elementos circulares: cuatro rotores montados por pares que funcionan en dos ejes. El par delantero se encarga de aspirar y comprimir el aire, mientras que el otro se encarga de la combustión y el escape. Los rotores están acoplados con engranajes de sincronización, por lo que giran en sentido contrario a la misma velocidad.

A parte de los rotores no tiene más partes móviles, lo que hace que la fricción sea muy baja. Según Aeron el motor funciona con casi el mismo número de piezas que un motor de un solo cilindro como los que usan las cortadoras de césped.

https://vimeo.com/644966524

El Omega 1 no cuenta con tren de válvulas, ni bielas, ni cigüeñal y no necesita aceite para su sistema de lubricación. El diseño consigue una presión que llega a los 14 bares, lo que hace que la combustión sea muy eficiente. Según la compañía, en la versión estándar pesa 16 kilos y puede producir 160 caballos de potencia, 230 Newton-metros de par motor y un régimen de giro de 25.000 rpm. Aunque su diseño permite acoplar varios motores para aumentar la potencia.

Aeron asegura que su sistema ahorra combustible gracias a que es capaz de alcanzar una gran potencia con un motor ligero de pequeño tamaño y que ya tienen un prototipo que funciona.

https://vimeo.com/644769736

 

 
https://prozesa.com/?p=1614

Comentarios

Entradas populares de este blog