El diseño Oceanbird consiste en un gran carguero a vela capaz de transportar de 6.000 a 7.000 vehículos. Podrá reducir en un 90% las emisiones contaminantes en una travesía del Atlántico.

Se están realizando las pruebas necesarias y está previsto que el primer barco navegue en 2025.

Se está empleando una combinación de tecnologías aeronáuticas y navales para construir este buque para que pueda aprovechar al máximo el viento.
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Las velas no serán convencionales, sino que estará formada por materiales rígidos, a modo de grandes paneles compuestos y alcanzarán una altura de 80 metros. En caso de fuertes vientos, la altura puede reducirse a 50 metros.
En total, el barco tendrá 200 metros de largo, 40 metros de ancho y 100 metros de alto. Para maniobrar en el puerto, también tendrá motores.
La velocidad de este carguero no será muy elevada. Se calcula que la travesía del océano Atlántico tardaría unos 12 días en comparación con los 7 días que tardan ahora los buques de carga tradicionales.
Oceanbird fue uno de los ganadores de los premios Wind Propulsion Innovation Awards 2021 organizado por la International Windship Association (IWSA) para promover el transporte marítimo con energía eólica.
https://youtu.be/pZVDs4n_a0M

 
https://prozesa.com/?p=1088

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